lunes, 12 de septiembre de 2011

Un homenaje a las víctimas de "la era del 11-S"

Ha pasado mucho tiempo desde “el último rastro” dejado por mí en este blog... Es que han pasado muchas cosas en mi vida que me han hecho volver a pensar en la injusticia en este mundo (lee: de las personas)…

Ayer todo el mundo homenajeó las víctimas de los atentados del 11-S… ¡Qué descansen en paz! Y alguien se ha atrevido decir que si hubiera pasado en algún país africano, no lo habríamos recordado ni homenajeado… Triste, pero… ¿no es así?

Por cierto, ¿alguien hoy se acuerda de la hambruna y los conflictos étnicos en África, o de las víctimas de los bombardeos en Libia, o de la guerra de Afganistán?

“Nadie levantará nunca un monumento por los civiles afganos que mueren en estos bombardeos.” – comentó Tariq Ali (Ali y David Barsamian, El imperio y la resistencia, Conversaciones con Tariq Ali, 2006),

Noam Chomsky escribió en su libro “Poder y terror. Reflexiones posteriores al 11/09/2001” (2003): “A todo el mundo le interesa acabar con el terrorismo. Bien, hay una manera muy sencilla de conseguirlo: dejar de participar en él”.

Uff… ¡Qué cansina es nuestra hipocresía! Y para que no se me olvide… Las víctimas del 11-S son muchas más que el “número oficial” de los “casi 3.000”. Los civiles afganos muertos en los bombardeos también son víctimas del 11-S y se merecen un homenaje…
 
¡Qué TODAS descansen en paz!

Non omnis moriar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario